Se pide tener precaución por brote de paperas

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, dijo que los controles deben extremarse con las personas que hayan estado en contacto con enfermos. Los adolescentes son los más afectados.

Desde el Ministerio de Salud advierten sobre la proliferación de más casos de paperas que los habituales en todo el país.

El doctor Julio Bafani, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, recomendó que las personas que tengan algún contacto con enfermos «controlar el carné de vacunación» en el centro de salud más cercano.

En declaraciones, el funcionario del gobierno provincial sostuvo que muchas de las provincias «están pasando un brote de paperas. Lo que pasa es que hay otras noticias que sobrepasaron el tema, por eso no se conoce tanto».

«Desde Epidemiología estamos en contacto con todos los directores de áreas, y sabemos que en todas las provincias del país existen más casos de los habituales. Muchos casos en adolescentes. Por eso insistimos desde el Ministerio que toda persona que esté en contacto con alguien que tenga paperas que vaya con el carné de vacunas al centro de salud más cercano y pida ser vacunado».

(La Capital)