Central se reservó, perdió y ya piensa en la Copa Argentina

El Canalla cayó ante el Taladro y el título le quedó servido a Boca, que encima ganó en la Bombonera y festejó. Ni Ruben ni Larrondo -junto a otros titulares- estuvieron desde el arranque. Los goles locales, Simeone y Villagra; descontó Niell a falta de ocho minutos. Ahora, toda la energía centralista está puesta en la gran final de Copa Argentina, justamente ante el Xeneize y en el Mario Kempes.

Final de un sueño. Pero no de la ilusión para Central. Porque el torneo local se esfumó, se fue para la Ribera, se quedó en la Bombonera. Y ahora, a los canallas les queda el otro frente abierto, la Copa Argentina. Será cuestión de olvidar rápido este domingo y poner toda la atención en la batalla del miércoles

En el Florencio Sola, Banfield le ganó 2 a 1 a la escuadra de Coudet, que encaró este encuentro con varias ausencias: Donatti, Fernández, Larrondo y Ruben, todos preservados; y con Nery Domínguez, lesionado. Encima, Pablo Álvarez sufrió (presuntamente) una grave lesión y tampoco estaría en el Kempes ante Boca.

Los goles del ganador en el sur bonaerense fueron obra de Simeone y Villagra, ambos en el primer tiempo; mientras que descontó a falta de ocho minutos descontó Franco Niell. Con esta derrota, los de Arroyito perdieron la segunda posición en la tabla, ya que San Lorenzo se impuso a Temperley y quedó como escolta del campeón.

Si bien aún resta una fecha, la campaña de Central es digna de aplausos. Perdió recién su tercer partido en el año y pudo juntar 56 unidades, que lo dejaron en carrera hasta la fecha 29 del inédito torneo de 30 equipos. Ahora, ya clasificado a la Libertadores 2016, irá a La Docta a buscar el título que respalde la brillante campaña que realizó hasta acá.

LOS GOLES:

(Rosario3)