Lifschitz oficializó la segunda parte de su gabinete

El gobernador electo Miguel Lifschitz confirmó en la capital santafesina la segunda parte de su gabinete, que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, todavía resta la confirmación de algunos nombres, que recién se sabrán la semana que viene en una nueva presentación del socialista en Reconquista. En tanto, prometió reducir un 30 por ciento los cargos políticos en su gestión.

En la jornada de hoy, Pablo Farías fue confirmado como ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Claudia Balagué en Educación, Julio Genesini en Trabajo, Julio Schneider en Obras Públicas, Gonzalo Sagloni en Economía, Luis Contigiani en Producción y Eduardo Matozo en el flamante Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los siete nombres que había oficializado en Rosario el mandatario eran los de José León Garibay como ministro del flamante Ministerio de Infraestructura y Transporte (que reemplaza a Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente), Maximiliano Pullaro en Seguridad, Ricardo Silberstein en Justicia, Jorge Álvarez en Desarrollo Social, María de los Ángeles “Chiqui” González en Innovación y Cultura. Además, fueron anunciados Diego Leone como nuevo secretario de Hábitat y Horacio Ríos en la Secretaría de Comunicación Social.

La gran duda gira en torno a Salud, teniendo en cuenta que no se confirmó quién estará al frente a pesar de algunos rumores. En tanto, la Secretaría de Medioambiente pasará a ser un Ministerio y el de Energía tampoco tiene un conductor designado, según confirmaron voceros de Lifschitz.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el gobernador electo prometió reducir un 30 por ciento los cargos políticos durante su gestión en la provincia.

(El Ciudadano)