Central lo dio vuelta y cerró el año con un triunfo ante Boca

El canalla se impuso 3-1 ante el xeneize y culminó su participación en el torneo con la clasificación a la Copa Libertadores. Chávez abrió el marcador para local. Mientras que Delgado, José Luis Fernández y Larrondo anotaron para el local. (Mirá los goles)

El partido se empezó a jugar en la previa, con la distribución de volantes con forma de dólares con los rostros de Diego Ceballos y Daniel Angelici. Se empezaban a ver las primeras consecuencias de la final de la copa Argentina.

Mauro Vigliano demoró unos minutos el inicio, por banderas que acusaban a AFA de corrupción. Hasta que la pelota empezó a rodar y el deporte superó el folclore.

El trámite era desprolijo, ninguno de los dos podía hacer pie en un encuentro que parecía superado por el contexto. Rosario Central no encontraba a Lo Celso y Boca dependía de la presión de Palacios sobre la salida del rival.

Justamente Palacios fue el protagonista de la primera jugada importante de la tarde cuando desbordó, envió un centro que tras un rebote Andrés Chávez definió cruzado para abrir el marcador. Rosario Central empezaba perdiendo y la pesadilla de Córdoba no encontraba fin.

De a poco, con más ganas que juego, el Canalla fue avanzando en el terreno, Walter Montoya tomó un rol importante y con su velocidad rompía líneas para darle vida al ataque local. Pero, a pesar de los intentos el resultado se mantuvo con la ventaja para el visitante hasta el entretiempo.

En el complemento empezó la acción a los diez minutos con un remate de Bentancur que dio en el palo, pero rápidamente reaccionó Rosario Central, primero con un cabezazo de Larrondo que Sara sacó del ángulo, y después con un golpe de cabeza de César Delgado que sacó, otra vez, el arquero xeneize.

Rosario Central empezaba a mostrar carácter, convencido de que podía salir del partido del miércoles y meterse de lleno en el último encuentro de un campeonato que lo tuvo de protagonista.

El Chelito había entrado por Marco Ruben y volvía locos a los defensores rivales, a tal punto que eludió a Rolín, y el uruguayo tuvo que derribarlo antes de que entre al área. Un tiro libre a un metro de la zona pintada, la pelota la tomó el ex Cruz Azul, eligió el palo más lejano y con un remate certero ponía el 1 a 1.

Rosario Central estaba en su mejor momento, tenía la pelota, aprovechaba la movilidad de Colman y la potencia de sus delanteros para atacar a un Boca que no podía recuperarse del gol. Las chances llegaban y todo parecía cuestión de tiempo. Así fue que Colman vio proyectarse a Fernández, envió un pase largo, el ex Racing dominó bien y definió ante la salida de Sara para el 2 a 1. El Canalla daba vuelta el trámite, calmaba los ánimos y lograba un triunfo que podía ser el pasaje a la Supercopa. Para eso dependía de San Lorenzo, que vencía a Atlético Rafaela, y de Racing que igualaba con Tigre. Finalmente, el Cuervo ganó, pero nadie quita en Arroyito la tranquilidad de saber que cumplió con su parte.

Sólo quedaría para las anécdootas el gol de Marcelo Larrondo a los 48 minutos, después de un buen pase de Delgado que asistía al delantero para cerrar el encuentro con su conquista.

Rosario Central volvió a ganar, dejó atrás el choque en Córdoba y empieza a pensar en el 2016, donde los hinchas ya plantearon su posición, como cuando desde las tribunas entonaban, «que se queden todos», repitiendo un reclamo que viene haciendo Coudet, quien acepta quedarse en el club siempre que se mantenga el actual plantel.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, José Luis Fernández; Franco Cervi, Walter Montoya, Maximiliano González, Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Marcelo Larrondo.
DT: Eduardo Coudet

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
DT: Rodolfo Arruabarrena

Goles: PT 9′ Andrés Chávez (BJ). ST 17′ César Delgado (RC) de tiro libre; 35′ José Luis Fernández (RC), 47′ Marcelo Larrondo (RC).

Cambios: ST 9′ Gustavo Colman por Alejandro Donatti (RC), 11′ César Delgado por Marco Ruben (RC), 25′ Cristian Pavón por Sebastián Palacios (BJ), 38′ Yeimar Gómez Andrade por Maximiliano González (RC), 40′ Tomás Pochettino por Nicolás Colazo (BJ).

Amonestados: PT 28′ José Pedro Fuenzalida. ST 15′ Andrés Cubas (BJ), 17′ Alexis Rolín (BJ), 30′ Maximiliano González (RC).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Mauro Vigliano (Notiexpress)