Proponen que las bicicletas públicas sean gratuitas y financiadas con publicidad

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó su proyecto para que el Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici Tu Bici” se gratuito y se financie con publicidades en las estaciones y en las unidades.

“Hay que abundar sobre las ventajas y beneficios para el usuario. En París, por ejemplo, se incentiva el uso de bicicletas abonando una tarifa a quienes la utilizan”, explicó Boasso y aseveró “En Rosario podríamos evitar su pago incorporando publicidad a las mismas”.

Según la iniciativa del edil radical la suscripción al servicio deberá ser gratuita y habilitará al usuario registrado a hacer uso del mismo, mediante tres modalidades: diaria, mensual y anual. Vencido el período de uso gratuito, el usuario deberá abonar una tarifa adicional que el Concejo Municipal fije en base a los estudios de costo que eleve a tal fin el EMR. Esta tarifa será incremental respecto a la demora en devolver la bicicleta al sistema, con una tolerancia gratuita de hasta 30 minutos y con un máximo de 4 horas a partir del cual se considera en riesgo el vehículo y comienza a regir el mecanismo de sanciones”.

Sobre el financiamiento: Boasso detalló que su propuesta busca que el sistema de bicicletas públicas se costee, entre otras fuentes, mediante recursos provenientes de la comercialización de publicidad fija en las estaciones y de publicidad móvil en las unidades. Los fondos recabados solo podrán ser destinados al mantenimiento del sistema”.

Para finalizar el edil destacó la necesidad de avanzar en medidas alternativas que brinden la posibilidad de lograr un transporte más eficiente para la ciudad.