Dio el pésame en un velorio, y luego, le robó a la cochería

Un delincuente esperó a que termine un velatorio este jueves para luego robar la recaudación de la cochería, que se encuentra frente a la comisaría 10ª, en la zona norte. Se presume que el ladrón tenía algún vínculo con la familia que despedía el cuerpo. Sustrajo 6.000 pesos y se dio a la fuga.

Un empleado de la cochería Oeste, situada en Darragueira al 1100, explicó que el asalto ocurrió en el turno de entre las 14 y las 22, cuando un sujeto armado llegó al lugar, redujo al personal presente y ordenó el dinero que se encontraba en un cajón. Sorprendidos por el dato exacto de la ubicación de la plata, el encargado revisó las cámaras y detectó que el ladrón había estado en un velatorio, en el turno que va de 6 a 14.

«Es la misma persona. Se fue de la cochería y volvió con una campera. Estimo que también se fue a buscar el arma. Nosotros no manejamos dinero, pero habíamos cobrado seis mil pesos por la cremación de un velatorio del turno anterior. Revisamos las cámaras y vimos que el ladrón había estado ahí, con los familiares», precisó.

El empleado también dijo que la familia del velatorio en el que participó el delincuente «se solidarizó» y que si bien conoció el hecho «no tuvo complicidad» con el robo.

«La delincuencia no tiene límites humanos. No se respetan los códigos. Acá vienen todo tipo de personas, en este caso vino un ladrón. Recalcamos que tenemos enfrente la comisaría 10ª, que nos facilitó un móvil de inmediato», apuntó.

(Rosario 3)