Los primeros resultados del ballotage se conocerán desde las 19.30

Los datos del escrutinio provisorio del balotage del domingo 22 de noviembre comenzarán a difundirse alrededor de las 19.30, cuando el porcentaje nacional de datos procesados se ubique en torno al 10 por ciento del padrón.

Así lo confirmó el director nacional electoral Alejandro Tullio, quien señaló que «se van a publicar los primeros datos a las 19.30, esto es por un acuerdo entre el Frente Para la Victoria y la Alianza Cambiemos se definió comenzar desde bien temprano, aún con pocos datos, la difusión. Y que sea continua». Estimó que entre las 22 y 22.30 ya la tendencia será casi definitiva.

«Esto es un acuerdo entre las partes. Así como los partidos políticos, que antes eran muchos y sobre muchas categorías, pidieron prudencia que hasta que no haya datos consolidados no se difundan; esta vez el acuerdo es difundir a partir de los primeros resultados», confió Tullio.

Estimó que recién entre las 22 y las 22.30 el escrutinio llegará al 50 por ciento, «de manera tal que ahí sí vamos a poder hacer una tendencia».

(La Capital)