El Registro Civil no trabajará mañana y continuará en asamblea

Los trabajadores rechazaron la oferta recibida y este miércoles no habrá atención al público, lo que complica la entrega de documentos para el balotaje, del próximo domingo.

Los empleados del Registro Civil de Rosario resolvieron hoy continuar en asamblea permanente y sin atención al público durante la jornada de mañana. Asimismo, aclararon que si no obtienen respuestas, agravarán las medidas hacia el fin de semana. De todas formas, los trabajadores decidieron que los turnos para casamientos que fueron otorgados se cumplirán.

La delegada de los empelados del Registro Civil, Liliana Di Franco, detalló que la medida de fuerza es en rechazo a la implementación de concursos “fuera de plazo” y “poco transparente”, en declaraciones al programa “Trascendental” de La Ocho.

“Se votó por unanimidad que en el día de mañana continúe el estado de asamblea durante la jornada completa, es decir que no se va a tender al público desde las 7 hasta que finalice la jornada a las 14. Si no tenemos respuesta por parte del Ejecutivo nos volveremos a conformar en asamblea y veremos de seguir recrudeciendo las medidas, que sería la posibilidad del quite de colaboración para el fin de semana”, aseguró.

Conjuntamente, explicó que los turnos asignados para casamientos se realizarán con normalidad. “Los turnos que ya se tomaron se van a realizar, lo que no se hará es tomar turnos a partir de mañana, no sólo no se tomarán casamientos, tampoco nacimientos ni documentación”, señaló, lo que implica una complicación para aquellas personas que aún no tienen su DNI para poder votar el próximo domingo en el balotaje que dirimirá el próximo presidente de la Nación.

(El Ciudadano)