Aclaran que la joven que figura en un billete de diez pesos se encuentra en buen estado

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) afirmó hoy que Abigail Gabriela Suárez Chávez, la joven que presuntamente había escrito en un billete de diez pesos que estaba en manos de otra persona desde hace tres años, fue encontrada unos días después de la denuncia de su desaparición, en abril del 2012.

La Protex destacó que la joven sí estuvo desaparecida en esa fecha pero fue encontrada unos días después sin rastros de haber sido víctima del delito de trata de personas.

El organismo realizó la aclaración ante las denuncias que circularon durante los últimos días en relación al pedido de auxilio plasmado en un billete de 10 pesos que decía: “Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayúdame los extraño soy Gabriela Suárez”.

Desde la Protex detallaron que el Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Inchaurregui, corroboró que la joven -por cuya desaparición circuló en las redes sociales una captura de pantalla de su búsqueda de paradero que data del 15 de abril de 2012- “no se encuentra desaparecida”.

Además, informó que “fue encontrada días después de aquella fecha de desaparición, sin rastros de haber sido víctima del delito de trata de personas”.

“Hemos podido tomar contacto telefónico con la joven, quien a partir de la gran difusión del caso en los medios de comunicación se presentó en el día de la fecha en la sede del Registro de Personas Desaparecidas bonaerense”, señaló Protex.

Ella “ratificó que se encuentra bien y solicitó que se dejen de difundir sus datos personales y su fotografía para su tranquilidad, la de su familia y allegados”.

No obstante, desde la Procuraduría aseveraron que están trabajando “en otras líneas de investigación del caso”, replicó fiscales.gob.ar.

(La Capital)