Alerta por lluvias y tormentas fuertes en Santa Fe

El área de cobertura abarca también Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Se espera que el tiempo mejore hacia la noche.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca gran parte del país.

Informaron que las localidades de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires se encuentran afectadas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Explicaron que el área de cobertura será afectada durante todo el viernes por lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando progresivamente de oeste a este entre la mañana y la noche. Se espera que durante este período el fenómeno asociado más destacado sean las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad por momentos, pudiéndose acumular lluvias totales durante el evento entre 30 y 60 mm en forma más aislada, algunas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.

En cuanto a la ciudad de Rosario para la jornada de el viernes 26 de noviembre, feriado, informaron probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector este, cambiando al sector sur, con ráfagas. Por la noche mejorando hacia la noche, con nubosidad en disminución. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, luego en disminución.

Una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 22°C. Para el sábado se espera algo nublado con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 27°C.

El informe del estado del tiempo se actualizará a las 10.30 horas.