Docentes privados confirman paro

El gremio de Docentes Privados (Sadop) lanzó un paro de actividades para los próximos miércoles 9 y jueves 10, y la retención del crédito laboral. Las medidas de fuerza se resolvieron en reclamo por el retraso en el pago de haberes, ante lo cual el gremio decidió, además, movilizarse el viernes 11 a Santa Fe para hacerse escuchar durante la asunción de autoridades provinciales.

Según Sadop ya se venía advirtiendo que se tomarían medidas de fuerza en caso de un retraso salarial. “Sin embargo, la provincia ha dispuesto retrasar deliberadamente a la educación privada la transferencias de los subsidios para el pago de sueldos al 10 de diciembre”, se quejaron desde Sadop.

“Ya hablamos de cinismo, de falta de sensibilidad social –acusó el titular del gremio, Martín Lucero–. No quedan formas de definir este atropello más que como una burla a los docentes privados”, se plantó.

“El gobierno de la provincia decidió reírse en la cara de más de 20 mil docentes de su sistema y complicar deliberadamente el financiamiento del sector”, disparó el gremialista.

Ante ello ratificó la medida que para los próximos miércoles 9 y jueves 10 “habrá paro y retención del crédito laboral, sin ningún tipo de actividad, sean exámenes, semanas de recuperación, o clases de consulta”.

“El día viernes 11 nos movilizaremos a Santa Fe al acto de asunción de las nuevas autoridades para expresar nuestro profundo desencanto por la decisión política de jugar con el sueldo y el trabajo de los docentes. Llegó la hora de decir basta, porque las compañeras y compañeros no viven de paciencia, tienen necesidades y una enorme acumulación de bronca por todo el destrato de estos meses”, remarcó Lucero.

“Todos los días anuncian el aumento de un nuevo impuesto, o servicio, y, encima, retrasan el pago de los sueldos. ¿A quién se le puede escapar que un trabajador no puede cobrar el día 10?”, disparó el dirigente sindical, advirtiendo que la situación repercutirá en las paritarias, ya que se trata de “una de las peores crisis de los últimos años, donde hay una clara decisión política de llevarse por delante a los trabajadores”.

(El Ciudadano)