Paraná Metal: Trabajadores continúan en estado de asamblea ante el cierre de la planta

Esta semana se anunció el cierre de la empresa de Villa Constitución. Cobrarán una indemnización en tres cuotas y en un plazo de 45 días. «Planteamos que queremos trabajar», afirman desde la UOM.

El martes pasado la autopartista Paraná Metal, de Villa Constitución, cerró el lunes sus puertas y comunicó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que unos cien empleados de la compañía serán indemnizados. Desde entonces, todos los días a las 8 de la mañana los obreros se reúnen en asamblea para evaluar los pasos a seguir. Mientras esperan el pago de las indemnizaciones reclaman recuperar los puestos de trabajo.

Desde que se conoció la clausura de la planta, los trabajadores no ingresan al edificio y aguarda recibir una indemnización en tres cuotas, en un plazo de 45 días.

Leandro Del Greco, miembro de la comisión interna de la UOM, señaló que más que indemnizaciones, lo que buscan es seguir con la planta en funcionamiento. «Lo que planteamos es que queremos trabajar, no la indemnización. Esta planta tiene mucho potencial y se puede desarrollar enormemente y generar muchos puestos de trabajo más».

Del Greco dijo que estaban «atravesando este tiempo que queda hasta que las terminales empiecen a pedir», y que pese a que «ya están concretados los contratos no hubo caso», y agregó: «Tuvimos más de dos horas de reunión y no hubo forma de revertir esta situación para 140 familias».

«Lo que nos pidieron los compañeros es que más allá de pelear por las fuentes de trabajo, porque consideramos que esto tiene que revertirse, es el cobro de las indemnizaciones en tiempo y forma, que las van a pagar en tres veces en 45 días. Y logramos que nos den un mes más de sueldo», cerró Del Greco.

(La Capital)