«Los camioneros santafesinos no se sienten representados por la actual conducción del gremio que responde a Rubén López»

ENRIQUE RIQUELME GONZALO OSTRI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Enrique Riquelme y Gonzalo Ostri referentes de la Agrupación Unidos por Santa Fe del Sindicato de Camioneros que responde a la conducción de Juan Chulich, y que a nivel nacional se identifican con la figura del líder del movimiento obrero, Hugo Antonio Moyano. Camioneros, uno de los gremios más relevantes del país, cuenta con 23.000 afiliados en la provincia y casi 8.000 en nuestra ciudad. En el mes de junio, se estará llevando cabo una compulsa interna, que coronará a un nuevo secretario general del sector en la tierra del Brigadier López. (Escuchá el audio)

«El día 12 de abril del año pasado hubo una asamblea donde la gente de Rubén López se enfrentó a balazos con la de Marcelo Dainotto. Hoy en Camioneros Santa Fe está Rodolfo Olivetto, que responde a López por un recurso de amparo que este presentó para evitar la intervención. Dainotto desapareció», expresaron Riquelme y Ostri en Cuna de la Noticia Radio.

«La obra social hoy es un desastre. Hay muchas familias de compañeros que no pueden asistir al gremio porque no pasan un buen momento al sentirse intimidados por gente que está en la puerta de la sede del sindicato (Pasco 1043). Eso les ocurre por tener familiares militantes que están en la agrupación», prosiguieron los entrevistados, y remataron: «hoy los trabajadores no se sienten representados por la actual conducción, que responde a Rubén Lopez».

Sobre el panorama diario que viven los trabajadores camioneros, los gremialistas declararon: «hay inseguridad en los barrios, robos. En Andreani (empresa de correo privado) tenemos 2 o 3 robos por mes de motocicletas. Para evitarlos, se busca no entrar al lugar y dejar la correspondencia en alguna vecinal o club barrial». Para solucionar estas cuestiones y otras que hacen a las condiciones laborales y salariales de los camioneros, Riquelme y Ostri, impulsan la candidatura de Juan Chulich, quien tiene el aval explícito de Hugo Moyano para participar en las elecciones internas del mes de junio del año entrante. «Buscamos la mejora de la condiciones de trabajo de la gente, defender los derechos de los trabajadores, manejar los destinos del sindicato de camioneros de Santa Fe, por y para los afiliados. Queremos un sindicato abierto que incluya, que brinde soluciones y que contenga», sostuvieron al respecto, criticando la política de la conducción en funciones del gremio: «el 19 de diciembre se va a realizar una fiesta que va a costar una suma millonaria, mientras no tenemos un sanatorio; no tenemos salud para los afiliados»

Los militantes de Chulich, por otra parte, vienen sufriendo intimidaciones en el último tiempo: «se organizó un encuentro de nuestra agrupación en la ciudad de Gálvez hace dos sábados, pero la presidenta del club que se contrató para llevar a cabo el cónclave, recibió amenazas diciendo que si se hacía iba a haber una balacera. Afortunadamente, la reunión se hizo igual y no pasó nada gracias a Dios». «También hubo compañeros que recibieron llamados telefónicos intimidatorios», completaron sobre el particular.

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia