Acusan a Toniolli de negociar cargos con el socialismo para votar como presidenta del Concejo a Daniela León

El concejal saliente del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman, acusó a Eduardo Toniolli, flamante concejal del Movimiento Evita, y a otra par kirchnerista, de haber negociado cargos con el socialismo a cambio de votar a la candidata propuesta por el Ejecutivo Municipal para el Concejo, Daniela León, que se impuso en la votación por 17 votos contra 10 de María Eugenia Schmuck.

El ex edil Roberto Sukerman denunció en la radio local LT8 que el “Movimiento Evita y La Cámpora, debutaron como concejales para avalar el acuerdo entre el PRO y el Socialismo que impulsaban a Daniela León para la presidencia”. En este sentido, sostuvo que el concejal Eduardo Toniolli, quien votó por Daniela León, lo hizo “porque negoció cargos”.

El ex referente de la agrupación HIJOS, Eduardo Toniolli, por su parte, no quiso responder sobre el particular, indica el portal de noticias La Política On Line, aunque señaló que “Schmuck, a quien ellos votaron, pertenece al sector de José Corral, así que no nos pueden correr con esa”. “Tampoco es verdad que votar por León para la presidencia habilitaba a aprobar el presupuesto. Muchos que la votaron, luego no apoyaron el presupuesto y otros que votaron por Schmuck si lo hicieron”, completó el flamante concejal del Movimiento Evita.

Según pudo saber Cuna de la Noticia, en los pasillos del Palacio Vasallo, se dice que sin Sukerman en el Concejo, el responsable de continuar y encabezar «la rosca» con el socialismo, o sea el histórico pacto que mantiene el kirchnerismo con el partido de la rosa desde la época en la que Agustín Rossi era presidente del cuerpo legislativo, es, justamente, el ex militante de la agrupación HIJOS.

NOTAS RELACIONADAS

Toniolli acordó con el socialismo y votó a la candidata a presidenta del Concejo propuesta por Fein

Schmuck denuncia un acuerdo entre el socialismo, el PRO, La Cámpora y el Movimiento Evita