El ENAPRO en la mira: La Oficina Anticorrupción lo obliga transparentar información

A partir de una presentación formulada por el diputado provincial Marcelo Gastaldi, la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público emitió un dictamen que obliga al Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) a brindar la información requerida. El legislador, además, pide la interpelación a Ángel Elías, titular del ente.

La Oficina Anticorrupción ya venía solicitando al ente explicaciones por el proyecto de reconversión portuaria, que incluye la cesión de tierras para la construcción del puerto de la música.

«Es inadmisible que desde la Presidencia del ENAPRO no se quiera brindar información de los actos públicos. A esta altura uno tiene derecho a pensar lo peor; de todas maneras insistiré con una actitud responsable y, antes de abrir juicios de valor, agotaré las instancias institucionales para lograr que desde el ente se transparente y se publiciten las decisiones tomadas mostrando el acta del directorio y los acuerdos firmados entre los distintos actores del Puerto de Rosario», remarcó el diputado provincial.