Sin cepo pero con restricciones, comenzaron a vender dólares en casas de cambio rosarinas

Las principales firmas adecuaban sus sistemas para las transacciones sin cepo. Los bancos extranjeros lo harán desde el lunes en ventanilla.

Las principales casas de cambio locales –también el banco Municipal– ultimaron detalles durante toda la mañana de este viernes y actualizaban sus sistema para abrir el juego a partir del mediodía. Mientras tanto, los bancos extranjeros dispusieron iniciar la venta en ventanilla a partir del lunes pero ofrecían la posibilidad de comprar a sus clientes bajo la modalidad home banking.

Este viernes por la mañana las tres casas de cambio más reconocidas de Rosario –también el banco Municipal– empezaban a vender al mediodía dólares en efectivo–con la novedosa limitación de 500 dólares por mes con efectivo–debido que aún se encuentran actualizando sus sistemas y ajustándolos a las nuevas disposiciones.

En tanto, no hay venta de divisas en los bancos extranjeros hasta el lunes, salvo a través de los respectivos sistemas virtuales que permiten hacer transacciones a los clientes.

Por su parte, el Banco Nación autorizó operaciones de divisas solamente a los clientes de la entidad.

Desde ayer a la mañana se espera la cotización del dólar sin el cepo. Sin embargo, hasta hoy ni las casas de cambio ni los bancos llegaron a adecuar los sistemas a la nueva normativa y no hubo mercado cambiario.

En Buenos Aires sí, y el billete verde se negoció en torno a $13,80 comprador y $14 vendedor, mientras que la cifra oficial de cierre en el Banco Nación fue de $13,95.

(Rosario3)