Piden auditoría y cambio de responsables en las delegaciones de Obras Particulares

El concejal del bloque Unión PRO. Carlos Cardozo dijo que «en virtud de los innumerables hechos en donde se ha cuestionado fuertemente el accionar de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, pedimos que la Intendenta ordene una auditoría en esa repartición y que se releve a los responsables del área en los seis distritos de la ciudad y, en caso de se‎r necesario, se intervenga la Dirección que depende de la Secretaría de Gobierno».

El Vicepresidente del Concejo hizo un repaso de alguno de los hechos en los que se objeta la participación de Obras Particulares, citando por ejemplo «el emblemático caso de la Torre Shopping de Alberdi y Juan B. Justo, en donde con un proceder poco transparente se autorizaron varios pisos de más, lo que llevo a la concejala Fernanda Gigliani a concretar una denuncia penal; el paradigmatico caso del club MOP donde se está construyendo una guardería náutica con la excusa de una reparación de muelles y con la autorización varada en el Concejo; ‎el complejo de Oroño al 700, también denunciado por Gigliani, donde «alguien» autorizó que se hagan 32 departamentos internos con sólo un pasillo de entrada de 50 metros por uno y medio de ancho».

«Otros casos son prueba del verdadero descontrol que reina en el área: yo mismo advertí, por pedido de vecinos, autorizaciones o finales de obras con observaciones, como el edificio con salida a un pasillo en condominio de Tucumán al 1300, el edificio con bajada de cocheras y sin cocheras de Tucumán al 900 o la torre con permiso vencido de San Luis al 3600» expresó Cardozo.

«La famosa torre de calle Cordiviola, en donde se «pasaron» dos pisos de más y temas que surgen cada semana demuestran que Obras Particulares, funciona mal y que tras tantos casos sospechosos, Fein tendría que ser más contundente: pedir ya una auditoría externa, relevar a los jefes en los distritos y si es necesario, intervenir» finalizó el el edil de Unión PRO.