“El Kirchnerismo discriminó a las comunas que no pertenecían a su signo político»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al Secretario de Gobierno de la Comuna de Álvarez, Daniel Gaspari, quien milita en el Partido Socialista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Junto a él, abordamos el análisis de la realidad de Álvarez y su región.

“En el 2016 vamos a apostar mucho a las obras. Una de ellas (la principal) es realizar cloacas para toda la localidad; un proyecto que se inició en el 2015, financiado con fondos propios y con un préstamo otorgado por el Gobierno de la provincia”, indicó Gaspari, destacando que mientras otras comunas tuvieron problemas para pagar sueldos y aguinaldo, “Álvarez está al día con todos sus empleados”.

Sobre el trato recibido por parte del gobierno provincial durante estos cuatro años de gestión, el Secretario de Gobierno, aclaró que “ha sido bastante igualitario”, y citó como ejemplo: “Cuando recibimos subsidios para cámaras de vigilancia, también lo recibieron el resto de las comunas, sin importar el signo político. Pocas cosas hemos recibido por la posibilidad de ser del mismo espacio”, expresó. También Gaspari amplió el panorama, y no perdió oportunidad para pasar factura, aclarando que “algunas comunas vecinas (como Acebal, Coronel Arnold, y Pavón Arriba) en las cuales gobierna el PJ, han recibido mucho dinero”. Y para concluir el tema pegó más duro aún: “El Kirchnerismo discriminó a las comunas que no pertenecían a su signo político. Y si alguien encuentra una comuna no Kirchnerista que haya recibido algún subsidio importante, que me lo diga, porque no las he visto”.

El cambio de signo político que se dio en la Argentina, provoca que cada dirigente ponga sobre la mesa su apreciación al respecto. En ese sentido, el secretario de gobierno, adelantó no estar “totalmente convencido” de que Mauricio Macri vaya a promover el federalismo. “Lo que estoy viendo hasta aquí, es un gabinete no tan federal y eso me preocupa” aclaró.

Una problemática que azota a Santa Fe sin dudas es la inseguridad, por eso consultamos al invitado sobre este flagelo, y al respecto explicó: “Álvarez pertenece al gran Rosario, y no podemos escapar a la inseguridad que existe en toda la zona. De todas maneras, no hemos tenido grandes problemas últimamente, y espero que podamos seguir así”. Y amplió: “Otros pueblos de la zona si han tenido inconvenientes mayores con este tema. Nos reconforta el hecho de que trabajamos hace cuatro años con el mismo comisario, y de forma mancomunada con el gobierno y las fuerzas de seguridad”.

Por último, Daniel Gaspari explicó que “hace dos años venimos trabajando muy fuerte en lo que es cultura, y en conjunto con los clubes de la localidad”. También destacó la importancia de que “cada vez que impulsamos una obra nueva, todas las instituciones intermedias nos apoyan”, concluyó.

Transcripción: Luciano D’Alessandro