Buena noticia para los empleados de comercio: La actividad, el 31, cesará a las 17 hs

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio y la Asociación Empleados de Comercio, por el cual la actividad laboral cesará a las 17 hs el día 31 del corriente. También adhieren a la medida supermercados, shoppings y negocios .

Representantes de trabajadores y empleadores de comercio acordaron los horarios de finalización de las jornadas laborales del 31 de este mes en la provincia de Santa Fe.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informó que a través del acuerdo alcanzado para la ciudad de Rosario, la actividad cesará a las 17.

Voceros de la cartera laboral santafesina indicaron que el objetivo de la medida “es que los empleados del sector gocen de los mismos derechos que el resto de los trabajadores, en ocasión de celebrarse las Fiestas de fin de año”.

Asimismo, la entidad dedicada a la defensa de los derechos de los trabajadores mercantiles, destacó que “si bien el acuerdo fija a las 17 horas como tope para la atención al público, se exhortó a todas las empresas a conceder un permiso especial para retirarse antes de esa hora a los trabajadores que vivan lejos de su lugar de tareas o bien a aquellos que deban viajar para celebrar Año Nuevo”.