Marcha de vecinos de Funes contra la construcción de nuevos barrios cerrados

Hoy, a la caída del sol, vecinos funenses se darán cita en la puerta de la Municipalidad (Santa Fe y Angelome) para elevar su reclamo contra el intendente en funciones Diego León Barreto, que hasta el momento ha dado lugar a la ordenanza apronbada por el Conjo municipal local, acerca de la construcción de nuevas urbanizaciones.

Hoy a las 19 hs se llevará a cabo una convocatoria de asociaciones vecinales, y organizaciones interesadas de Funes, para solicitar al actual intendente Diego Barreto, vete las ordenanzas votadas en la Sesión Extraordinaria del 22/12, en la que entre otras cuestiones se votaron a libro cerrado, dos barrios cerrados, uno de ellos de tipo «condominio» que viola al altura máxima de construcción de la Ordenanza 288/85 y que la lleva de 8.60 a 12 metros. Otra de las Ordenanzas es el aumento del sueldo del Intendente que lo lleva al monto de $41.000 para el primer semestre del 2016.

La convocatoria anterior de la ciudadanía funense por el mismo tema se llevó a cabo el día 26 del corriente y de esta surgió la necesidad de trabajar en un nuevo Plan Regulador, que establezca entre otras cosas un plan de desarrollo urbanístico para los próximos 50 años.