Ellos también dicen «cambiemos»: Se separaron Flor Kirchner y Camilo Vaca Narvaja

En medio de una pelea por las redes sociales con la ex candidata a jefe de Gobierno porteño, Gabriela Cerruti, Camilo Vaca Narvaja confirmó su separación con Florencia Kirchner, la hija menor de la ex presidente de la Nación. «Con Florencia estamos distanciados como pareja, lo cual no quita mi afecto hacia ella», afirmó.

El ex yerno presidencial aclaró su situación sentimental en su cuenta de Facebook, luego de que Cerruti lo cuestionara públicamente por hablar en nombre de Cristina Kirchner. «Que los ex sigan hablando en tu nombre un año después es feo. Ahora si sos @VacaNarvaja y encima hablás por @CFKArgentina es patético. Perdón, pero no es política esto, es solidaridad de género!», escribió la ex legisladora de Nuevo Encuentro en sus cuentas de redes sociales.

A raíz de ese comentario, Vaca Narvaja salió al cruce de Cerruti: «Me parece muy decadente usar un tema tan sensible como es el tema de ‘género’ como recurso político (sic) para deslegitimar a alguien y menos sobre temas personales de pareja».

«Esto habla de la naturaleza inescrupuloza (sic) de quien lo escribe y más grave aún si es alguien que detenta estar en el mismo espacio político, después hablan de ‘fuego amigo», amplió el director de la Unidad de Enlace con el Parlasur de la Cámara de Diputados.

El joven viene de una familia con pasado político: es hijo del ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja. Además, este año colaboró con la campaña a gobernador bonaerense del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y hasta empezó a escribir columnas de opinión, en las que cuestionó, una vez más, «el fuego amigo» al interior del Frente para la Victoria.

Aunque la discusión parecía girar en torno a cuestiones personales, Vaca Narvaja aprovechó la oportunidad para criticar, en el mismo mensaje, al gobierno de Mauricio Macri: «Terminamos el año con ‘cambios’ muy tristes en la Argentina. En primer lugar, devaluación mediante el salario vuelve a ser un costo más de la producción. En segundo lugar, la represión a la protesta social se nos presenta nuevamente como la práctica deseable por parte del Estado. En tercer lugar, aquellos que se presentaban como defensores de la institucionalidad buscan gobernar por decreto llegando incluso a arremeter contra la Ley de Medios y persiguiendo a las autoridades».

«El desafío es claro, mantener la unidad y construir una oposición responsable al gobierno de Mauricio Macri», escribió.

En el final de su mensaje, el joven retomó el motivo original de la publicación y agradeció a los amigos que llamaron preocupados por su relación con Florencia Kirchner: «Que se queden tranquilos este fin de año voy a pasar las fiestas en familia en Santa Cruz con Florencia y Helena (la hija de ambos)».