Megaoperativo para hallar a los prófugos del triple crimen

En el sexto día de búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, la policía los busca por tierra y aire luego de que participaran de un tiroteo en la localidad de Ranchos.

Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez seguían prófugos esta mañana tras escapar hace seis días de un penal de General Alvear y unos 700 policías los buscaban con múltiples operativos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los operativos se intensificaron en las últimas horas luego que ayer, en un control policial en la localidad de Ranchos, los tres prófugos a bordo de una camioneta balearon a dos policías, de los cuales uno corre riesgo de muerte.

Durante toda la madrugada, con helicópteros y gran cantidad de efectivos, Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta fueron buscados en una «zona poblada» tal cual señaló el ministro de Seguridad Bonerense, Cristian Ritondo.

Los operativos se intensificaron en la madrugada del jueves, ya que a las 3:40, a bordo de una camioneta Ford Ranger en un puesto vial de Ranchos, los prófugos hirieron a balazos a dos jóvenes agentes, Lucrecia Yudati, de 33 años, y Fernando Pengsawath, de 22, quienes permanecían internados.

Tras ese episodio, los controles se concentraron en la zona de Ranchos, Ledesma y Chascomús. Si bien trascendió que estaban cercados, por el momento el operativo no arrojó resultados. Los prófugos, por medio de interlocutores, reclamaban dos condiciones para finalmente entregarse: que sean detenidos en una cárcel federal y que cuenten con garantías.

(Infobae)