La radio de luto, murió Antonio Carrizo

El periodista y locutor, oriundo de General Villegas, falleció a los 89 años. Forjó una carrera de más de 60 años en la radiofonía como locutor y periodista, pero también como conductor televisivo.

El histórico locutor de radio Antonio Carrizo murió este 1 de enero a los 89 años. Estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad por un ACV que había sufrido. Además, había tenido un paro cardíaco.

Antonio Carrizo nació en General Villegas, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926. Fue un legendario periodista, locutor y animador. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; además, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, es probablemente uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges.

Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical «La vida y el canto».

En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras, y en 1966 en Muchachos impacientes.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de «Juntos» junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Fue panelista del programa Río revuelto de Radio Rivadavia.

Durante el 2010 condujo el programa «Tangos y libros», los domingos en la mañana, en la radio 2×4, de la frecuencia FM 92.7.