Macri culpó al gobierno de Cristina por el avance del narcotráfico

El Presidente se mostró con la gobernadora bonaerense en Mar del Plata. Prometió «dar batalla sin cuartel» contra el avance de la droga.

«Todos sabemos que lamentablemente que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho. No es un tema de una provincia o una región. Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones», dijo desde Mar del Plata, a donde viajó para inaugurar la temporada de verano junto a María Eugenia Vidal, a quien destacó como una «maravillosa gobernadora».

El Presidente se comprometió a «dar batalla sin cuartel» contra el avance de la droga. Para eso, pidió «mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad». «Estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red», informó.

Fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos desde la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear: fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

Más tarde, el Presidente y la gobernadora se reunirán a solas. Se prevé que allí Vidal le transmitirá los últimos avances y las próximas medidas en la búsqueda de los prófugos. Desde la Patagonia, el presidente se mantuvo informado en un permanente diálogo por teléfono.

Según informó el matutino, desde la Casa Rosada reconocieron que, si bien se está trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad nacional, es Vidal quien dirige los operativos centrados en la zona sur del conurbano bonaerense. Existe en el Poder Ejecutivo provincial una sospecha casi confirmada de que los asesinos de General Rodríguez cuentan con respaldo en la Policía y en el Servicio Penitenciario.

Este domingo, cayó Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación del triple crimen por sus vínculos con los hermanos Lanatta. Y ahora es sospechoso de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

En el Ejecutivo bonaerense, hay certezas de que los prófugos cuentan con respaldo policial

Viaje a Uruguay

Tras su visita a Mar del Plata, donde tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas, el mandatario viajará el jueves 7 a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez.

Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

(Infobae)