Prófugos: Capturaron a Martín Lanatta, siguen buscando a los otros dos

A pesar de que al mediodía fuentes oficiales de Nación habían confirmado la detención de los tres prófugos, ahora la Policía de Santa Fe aseguró que sólo recapturó a Martín Lanatta, por lo que su hermano Cristian y Victor Schillaci siguen libres.

Martín Lanatta es el único de los tres prófugos que este sábado fue capturado en territorio santafesino y se mantenía el despliegue policial para intentar dar con los otros dos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, también condenados por el triple crimen de General Rodríguez y evadidos desde el 27 de diciembre pasado. Más temprano se informó oficialmente que todos habían sido atrapados pero a la tarde, las autoridades reconocieron que cayó sólo uno y aseguraron que era inminente la detención del resto.

Martín Lanatta fue alojado en la comisaría 5ª de Cayastá y a media tarde, trasladado hacia Buenos Aires. Cayó en horas de la mañana, cuando circulaba por un camino rural y fue interceptado por personal de la citada seccional local.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a Santa Fe, al aeropuerto de Sauce Viejo. En un principio permanecía allí, sin hacer declaraciones públicas. Antes de salir de Capital Federal se había manifestado “contenta”. Todavía la información daba cuenta de los tres evadidos ya estaban en manos de las fuerzas de seguridad.

Mientras tomaba fuerza la versión de que Schillaci y Cristian Lanatta continuaban aún en libertad –la Policía de Santa Fe ya había salido a decir que ellos sólo tenían a Martín–, el periodista de Radio 2 Hernán Funes lo confirmó cerca de las 18.30. La búsqueda seguía. Al rato, lo admitió ante los medios el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, desde Cayastá.

Dijo que los dos eran “intensamente buscados por las cuatro fuerzas de seguridad” y prometió: “Vamos a seguir trabajando para dar con dos prófugos en corto tiempo. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre”.

Un par de horas más temprano, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, sólo confirmaron la detención de Martín Lanatta en Cayastá. “Es la única persona detenida que tenemos nosotros”, afirmó el comisario, sin dar precisiones sobre los otros dos prófugos que, supuestamente, también habían sido atrapados este sábado en procedimientos posteriores pero en principio por fuerzas federales. A esa altura sólo se conocían fotos de Martín Lanatta alojado en la comisaria 5ª.

“Hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 hubo un operativo donde efectivos de la comisaría 5ª realizando tareas de prevención logran detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural”, dijo Grau desde Cayastá.

“Se le da la voz de alto, logrando reducir al sujeto y proceden al traslado del mismo a esta dependencia”, continuó su relato el jefe policial e insistió: “Podemos hablar sólo de esta persona, es la única detenida que tenemos nosotros”.