Calles del centro cortadas por el arribo del Dakar

Este sábado el Dakar culminará en Rosario. Pero la fiebre por el mundialmente famoso rally extremo se instalará en la ciudad desde bastante antes. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal anticiparon que desde este viernes por la tarde comenzarán con un amplio operativo de control, que incluye varios cortes de calle a partir de las 18.

Los cortes, que serán totales, se realizarán en avenida Belgrano desde Rioja y hasta Laprida, y a partir de la hora cero del sábado en Belgrano desde Pellegrini hasta Sargento Cabral. Además, habrá cortes en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Santa Fe; San Lorenzo y Laprida, Córdoba y Juan Manuel de Rosas; y 1ro de Mayo y Rioja.

Los mismos permanecerán hasta la desconcentración total del evento, la cual está estipulada para la noche del mismo sábado. Las motos, cuatriciclos y camiones que culminen el exigente itinerario de la competencia llegarán el sábado a la ciudad por la autopista Rosario-Córdoba, tomando avenida Pellegrini hasta avenida Belgrano. Finalmente, arribarán al Monumento a la Bandera entre las 14 y hasta las 20 horas. En este trayecto se verá transitar a todos los competidores así como a los equipos de apoyo.

(Rosario Plus)