«Alejandro Ramos se manejó de forma discrecional con la obra pública en Granadero Baigorria»

PABLO RIERA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia, entrevistó al concejal electo de la ciudad de Granadero Baigorria de Unión PRO Federal, Pablo Riera. “Me toca presidir la Comisión de Deportes, Acción Social, Educación y Cultura en el Concejo. Desde allí vamos a contribuir a incluir a aquellos vecinos que no han tenido la posibilidad de formarse, y hoy están postergados, quedando afuera del progreso baigorriense”, expresó Riera. (Escuchá el audio)

«Hemos encontrado un Concejo dispuesto al debate y a buscar consensos. No venimos del ámbito público, por lo que estamos tratando de entrar en sintonía, pero nos sentimos muy contentos con el trabajo que venimos realizando hasta ahora», expresó el entrevistado.

«El cambio que se dio en la política a nivel nacional se trasladó a todos los lugares de la Argentina, y por ende a Baigorria.“Hace 3 o 4 meses, el Concejo de esta ciudad no funcionaba, no se debatía nada. Hoy tenemos un cuerpo que está predispuesto a las ideas que venimos trayendo», continuó el edil del PRO.
Sobre la inseguridad en la urbe vecina a Rosario, Riera manifestó: «tenemos delincuentes locales y gente que viene de otros lugares a delinquir. Se están haciendo controles en los ingresos de la ciudad, principalmente a las motos».

«En principio, la gestión Pullaro ha mostrado muy buena predisposición para resolver el tema, porque la inseguridad es el problema más importante que tenemos los santafesinos. Aníbal Rodríguez, Subsecretario de Seguridad de la ciudad, siempre está articulando con ellos», completó sobre el estado de la relación con la gestión del Ministro de Seguridad en funciones de la provincia.

Por otra parte, sobre la obra pública comenzada en Granadero Baigorria durante la saliente administración nacional kirchnerista, por intermedio del ex Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, Riera sostuvo con contundencia: «vamos a hacer lo posible para que las obras se terminen. Lo que se hizo, si bien sirvió mucho para la ciduad y su proyección en la región, no estaba dentro del marco institucional real de una administración sana que se maneje con recursos genuinos emanados de la coparticipación federal. Se procedió de forma discrecional. En este sentido, Mauricio Macri es mucho más responsable en cuanto al envío de fondos».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia