Para el Centro Cultural Israelita, Nisman pudo suicidarse por culpa de Bullrich

«Lo cierto es que resulta oportuno saber cuáles fueron los temas reales tratados en las conversaciones entre Patricia Bullrich antes de la última determinación del fiscal», indica un comunicado.

Para el Centro Cultural Israelita no hay que descartar que la acción de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de Laura Alonso y Lilita Carrió, y su influencia sobre el fiscal Alberto Nisman, hayan sido detonantes en su muerte.

En un comunicado, la agrupación resulta oportuno saber los tema que realmente trató el fiscal con la actual encargada de la seguridad y la posibilidad que se haya sentido abandonado por quienes intentaron infundirle ánimo y confianza.

Este es el comunicado:

Transcurrido un año de la muerte de Alberto Nisman, aún no sabemos nada de lo que verdaderamente sucedió. ¿Lo mataron?, ¿se suicidó?, ¿lo instaron a suicidarse?, ¿participó algún tercero y se esfumó?, ¿hubo algún tipo de instigación?, ¿qué papel jugaron en todo el proceso Laura Alonso, Lilita Carrió, Patricia Bullrich?, ¿existían verdaderamente las tan contundentes pruebas de la complicidad presidencial?, ¿por qué un grupo de fiscales se apropió de su memoria en un momento y hoy casi pasa al olvido?

Preguntas –estas y muchas mas- que al día de hoy carecen de respuesta.

· Lo cierto es que los pasos dados por la fiscal –que solo habían sido impugnados parcialmente por los familiares directos- fue removida por la jueza actuante y casi casi todo vuelve a foja cero.

· Lo cierto es que una de las querellantes –la ex esposa de Nisman- jueza que tenía a su cargo la investigación sobre las escuchas ilegales realizadas por Macri y su equipo a sus propios familiares y a Sergio Burstein, en un santiamén lo desligó absolutamente al ahora presidente de esa situación tan enojosa y compleja

· Lo cierto es que resulta oportuno saber cuáles fueron los temas reales tratados en las conversaciones entre Patricia Bullrich, Laura Alonso y Alberto Nisman antes de la última determinación del fiscal. Es posible que la diputada haya fracasado en su intención de infundirle ánimo y confianza. Es probable, entonces, que Nisman se haya sentido abandonado por gente muy (pero muy) cercana, considerando que toda su argumentación estaba basada en “carne podrida” y su presentación ante el Congreso sería un verdadero fiasco y un tremendo papelón.

· Lo cierto es que la muerte de Nisman fue aprovechada por la derecha y asumida por el conjunto de la sociedad como acción opositora –y que hoy quizá ni siquiera recuerda quien era Nisman ni a que se dedicaba-

· Lo cierto es que no vamos a juzgar la vida privada de Nisman, aunque la misma haya dejado mucho que desear en cuanto al decoro correspondiente a quien porta tal investidura, y que mucho de lo poco que se sabe se hizo con fondos que aportamos todos.

· Lo cierto es que Nisman se murió y su muerte fue un sacudón para la sociedad argentina.

· Lo cierto es que durante una década (o mas) el Gobierno Nacional “hizo la plancha”, se dejó estar y no produjo ningún avance en la causa AMIA
· Lo cierto es que la muerte de Alberto Nisman DEBE ESCLARECERSE

Lamentándonos profundamente de todo lo que sucedió –su muerte, sus consecuencias-, al día de hoy, reclamamos:

· Una investigación clara y concreta a los efectos de saber cómo y por qué sucedió la muerte de Nisman, ya que la misma puede abrir puertas y resolver interrogantes

· No a la impunidad (ni presentes, ni pasados ni remotos). Juicio y castigo a los responsables, independientemente de quienes sean

· Apertura de todos los archivos de los servicios de inteligencia

· Conformación de una Comisión independiente para investigar el atentado a la AMIA (personalidades independientes, familiares) y los acontecimientos posteriores al mismo. (MDZOL)