Macri se reunió con David Cameron en Davos

El presidente argentino mantuvo un encuentro bilateral con su par británico. Malcorra había anticipado que Malvinas sería uno de los temas.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Del encuentro participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, invitado especialmente por Macri a sumarse a la comitiva oficial.

«Existe una gran expectativa», había destacado ayer la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, en relación a esta reunión. Destacó la canciller la posibilidad de «abrir un espacio de diálogo» por la cuestión Malvinas, a diferencia de la postura que llevaron adelante los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Fue el primer contacto oficial de mandatarios desde 1982, consignó DyN, y tuvo como anticipo un contacto telefónico entre ambos en diciembre, cuando Cameron felicitó a Macri por el triunfo en la segunda vuelta electoral.

Previo a este, Macri se reunió con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, donde analizaron un posible intercambio y cooperación en materia de innovación tecnológica. Durante la reunión, el líder del partido Demócrata Cristiano Fine Gael formalizó una invitación para que Macri realice una visita oficial a Irlanda.

Además, Kenny habló sobre el posible envío a Buenos Aires de una delegación técnica de su país con el fin de trabajar en asuntos vinculados con la innovación y el desarrollo tecnológico, un sector en el que Irlanda mantiene una posición de liderazgo a nivel europeo y mundial.

(Perfil)