Rosario y Porto Alegre firmarán un convenio de promoción turística

Mañana viernes 3 de diciembre, a las 10 hs, en el CC Parque de España (Sarmiento y el río), el intendente Miguel Lifschitz firmará un convenio de reciprocidad con la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para la promoción turística de ambas localidades.

El acuerdo será suscripto por el Ente Turístico Rosario (ETUR), en asociación con diversos actores del sector, y por la Prefectura de Porto Alegre, y tiene como objetivo optimizar los recursos y potenciar las acciones que ambos destinos vienen llevando adelante en pos del crecimiento de la actividad turística.

A tales efectos, arribará a Rosario una delegación proveniente de la ciudad brasileña, integrada por 13 personas que pertenecen a la Secretaría Municipal de Producción, Industria y Comercio, a la Asociación de Agentes de Viajes (ABAV-RS) y a agencias y operadores de Porto Alegre.

Durante la ceremonia del viernes, está previsto que sean los invitados quienes, en primer lugar, presenten los atractivos y productos turísticos de su destino, luego de lo cual hará lo propio la ciudad anfitriona, en tanto a continuación se procederá a la firma del mencionado convenio de colaboración.
Por último, se llevarán a cabo reuniones de capacitación y rondas de negocios entre pares de ambas ciudades.

En el acto estarán presentes, además, los secretarios de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y de Educación y Cultura, Horacio Ríos; el presidente del ETUR, Héctor De Benedictis; el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios; el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Raúl Garo; el cónsul honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab; autoridades y representantes de Gol Líneas Aéreas, de la Asociación de Agencias de Viajes de Rosario, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, de Rosario Conventions & Visitors Bureau y demás instituciones y agencias vinculadas al sector.

Asimismo, cabe destacar que la delegación brasileña permanecerá en nuestra ciudad hasta el domingo 5 de diciembre y durante su estadía está previsto que recorra los principales atractivos de nuestra ciudad a través de visitas guiadas a los espacios culturales más importantes, paseos por el río Paraná, y actividades recreativas con asistencia a los shopping y al casino. (MR)

Un comentario sobre “Rosario y Porto Alegre firmarán un convenio de promoción turística

  • avatar
    el 28 diciembre, 2010 a las 19:41
    Permalink

    Resulta muy productivo que puedan realizarse estos acuerdos, ya que no solo Porto Alegre tiene importantes lugares turísticos para visitar, sino que podremos disfrutar de una excelente gastronomía. Además, hay numerosos Hoteles en Puerto Alegre para turistas con diferentes niveles adquisitivos y la oferta de la ciudad es inagotable.
    Buen año!
    Clara – Hoteles en Maceio

Comentarios cerrados.