Lluvia y clima inestable hasta el fin de semana en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional indica que seguirán las lluvias hasta el fin de semana, aunque habrá intervalos de sol y el calor sofocante volverá el jueves con máximas de 38 grados.

Para hoy se espera cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, mejorando paulatinamente hacia la tarde.

Las condiciones del clima para la tarde indican presencia de nubes con probabilidad de lluvias, aunque el SMN pronostica que el tiempo mejorará hacia la tarde con la presencia de viento del sector sur.

Para mañana la temperatura oscilará entre los 24 y 38 grados, con presencia de lluvias por la mañana y mejorando por la tarde aunque continuará la presencia de nubes.

En tanto, la tormenta de viento y lluvia que llegó esta madrugada a la ciudad no ocasionó mayores inconvenientes.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner manifestó que “la tormenta ha sido de moderada a leve, no hubo ráfagas de viento importantes a sólo 58 km por hora y la lluvia caída apenas a 7.5 mm que no genero mayores inconvenientes”.

También indicó que “hasta el momento recibimos tres denuncias, dos ramas y un árbol caído. El impacto no ha sido fuerte y estamos dando respuestas a los reclamos”.

Además a pesar de la lluvia caída sobre la ciudad “no hubo agua acumulada en las calles y no hay denuncias de anegamientos”, concluyó.

(Conclusión)