Por primera vez autoridades del Enargás recibieron a familiares de calle Salta 2141

Sucedió ayer a la mañana en las oficinas del organismo en la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron acompañando los concejales Carlos Cardozo y María Eugenia Schmuck.

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, David Tezanos, recibió esta mañana a los familiares de las víctimas de calle Salta 2141 quienes estuvieron acompañados por el concejal del bloque de Unión Pro, Carlos Cardozo y la concejala de la UCR, María Eugenia Schumck. “Fue un compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri con las familias en una de sus visitas a la ciudad de Rosario y en el día de hoy se llevó adelante la audiencia” expresó Cardozo.

“Es la primera vez que las autoridades del Enargás reciben institucionalmente a los familiares de calle Salta. La intención de esta gestión del organismo es que se esclarezca lo ocurrido y que, finalmente, salgan a la luz las responsabilidades sin abrir ningún juicio de valor previo” continuó el edil.

En cuanto al resultado del encuentro, el edil de Unión Pro, detalló que “se puso a disposición toda la información que tenga el Enargás para los trámites que está haciendo la Auditoría General de la Nación pero, sobre todo, para los trámites judiciales”.

El encuentro se extendió por más de una hora y media y tuvo por finalidad no solo lo ocurrido en la tragedia de Salta 2141 sino de toda la situación del servicio de gas en la ciudad de Rosario. “Hicimos hincapié en el control que tiene que ejercer el Enargás sobre la empresa concesionaria y la necesidad de que cambien las variables para que de alguna manera se mejoren los mecanismos de control” continuó el concejal.

Para finalizar, Cardozo se refirió a la preocupación del Interventor David Tezanos y dijo que “es consciente que la tragedia que ocurrió en la ciudad de Rosario marca un antes y un después en el control de las concesionarias de gas natural. Sin dudas resultó un llamado de atención y se mostró de acuerdo con que el Estado tiene que tener un rol más activo de control para que lo que sucedió en nuestra ciudad no ocurra nunca más”.