Trabajadores municipales van al paro el próximo lunes

Descontentos con la oferta de mejora salarial que recibieron en la reunión paritaria, los trabajadores municipales anunciaron una medida de fuerza para el próximo lunes 29 de febrero. Desde Festram lo confirmaron, y advirtieron que será «sin concurrencia a los lugares de trabajo».

“Será un paro de 24 horas pero se mantendrán las guardias mínimas. La medida alcanza a los municipales de toda la provincia”, resumió Antonio Ratner, Secretario General de los municipales en Rosario.

La medida de fuerza llega luego de rechazar la propuesta salarial “alejada de la realidad”, según definieron los propios trabajadores. La oferta fue de un 20 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio próximo para las categorías de 1 a 19, y 20 por ciento en marzo y 5 por ciento en julio para categorías de 19 a 24. Mas un suma fija de 1500 pesos supeditado a cada intendencia «si puede pagarla o no».

“Por respeto a 42 sindicatos municipales los miembros paritarios llevaron esa propuesta que fue rechazada apenas comenzada la reunión”, amplió Ratner.

En Rosario el paro del próximo lunes se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo y mantendrá las guardias mínimas en torno a los servicios indispensables como Salud, Defensa Civil, Emergencias y Alumbrado.

“Tenemos el teléfono abierto todo el fin de semana para encontrar una solución”, señaló finalmente el representante de los Municipales en Rosario.

(Rosario Plus)