Chumpitaz sobre cuidacoches: “El socialismo elude un debate que la sociedad exige”

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, criticó las declaraciones del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, en las cuales afirma que quienes sufren extorsión por parte de cuidacoches, deben dirigirse al 911. “El Estado debe prevenir, no dejar en manos del ciudadano el resguardo de su propia seguridad” lo cruzó Chumpitaz.

“Zignago se equivoca nuevamente con el tema cuidacoches. Está eludiendo responsabilidades y este es un debate que los rosarinos nos exigen desde hace tiempo. Hay que diferenciar las mafias organizadas de las personas que realizan la actividad por razones de subsistencia diaria” continuó el edil del Pro.

Asimismo, el concejal y especialista en seguridad ciudadana, agregó que reactivará el proyecto presentado por el actual diputado provincial Roy López Molina en el cual se pide la prohibición de cuidacoches y dijo que “los ciudadanos estamos al límite, cansados de aprietes, extorsiones y malos tratos. La situación que manifiestan los vecinos es preocupante y por ese motivo vamos a continuar y a llevar adelante las propuestas ya iniciadas por nuestro espacio”.

“Cuando los gobiernos y los funcionarios se quedan en los escritorios, se abandona el espacio público y les cuesta comprender la realidad que vive la gente. Si como sociedad no comprendemos que la seguridad es un medio para el desarrollo, la coexistencia y la cohesión social, nos estamos equivocando” expuso Chumpitaz.