Se aprobó el proyecto de «Sillas Anfibias para Balnearios» de la concejala Norma López

Por iniciativa de la concejala Norma López (FPV), el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que dispone que los balnearios públicos con acceso al río, concesionados o no, y los privados, contarán entre sus servicios con al menos una silla anfibia para que pueda ser utilizada por personas con alguna imposibilidad motriz, permanente o transitoria.

De esta manera, Rosario se convierte en la primera ciudad santafesina en contar con esta normativa, acoplándose a ciudades como Ensenada, Junín, Mar Chiquita, Miramar, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Paraná, Pinamar, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Entre los considerandos, la ordenanza destaca que según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 25 viajeros en el mundo tiene capacidades especiales referidas a su movilidad motriz. «También es cada vez más nuestra propia gente que padece algún trastorno motriz y debemos considerar medidas que estén a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida», señaló López, autora de la ordenanza.

La norma también establece que la silla deberá ofrecerse en forma gratuita; que quien la utilice debe estar acompañado; que el personal de los balnearios municipales debe ser capacitado para que actúe como facilitador en la prestación del servicio; que la autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, y que el Ejecutivo Municipal tendrá 1 año, a partir de la promulgación de esta ordenanza para instalar y evaluar el funcionamiento del sistema y las posibilidades de extenderlo a otras instituciones públicas o privadas.

«Creemos que esta es una ordenanza realmente inclusiva, en sintonía con tantas otras disposiciones del gobierno nacional, y esperamos que de manera eficaz el gobierno de la ciudad haga cumplir la normativa que ha sancionado este cuerpo. Disfrutar de las actividades acuáticas, es demás una necesidad y una recomendación para mejorar el estado físico y favorecer la integración social», destacó Norma López.

Un comentario sobre “Se aprobó el proyecto de «Sillas Anfibias para Balnearios» de la concejala Norma López

  • avatar
    el 5 diciembre, 2010 a las 14:01
    Permalink

    somos la primer cooperativa integrada de trabajo que hace dos años fabricamos sillas anfibias a precio realmente increibles dede ya su consulta no nos molesta

Comentarios cerrados.