Luciana Mantero presenta su libro «El deseo más grande del mundo» en el Concejo

Este lunes 7, desde las 18 horas, en el Concejo Municipal de Rosario, se realizará la presentación del libro “El deseo más grande del mundo”, de Luciana Mantero, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La autora del libro brindará su testimonio de vida y dará cuenta de lo que pueden lograr las mujeres que se proponen alcanzar sus metas. La actividad será presentada por la periodista Analia Bocassi y la iniciativa de la actividad fue de la concejal Renata Ghilotti y la preseidenta del cuerpo, Daniela León.

Sobre la actividad, la concejala Ghilotti, del bloque Unión PRO Federal, dijo que “Luciana Mantero recopiló vibrantes testimonios sobre procesos de adopción, tratamientos de fertilidad y otras temáticas y sumando su experiencia personal y su trabajo como periodista e investigadora, logró un trabajo excepcional que nos pareció adecuado presentarlo en la víspera del Día Internacional de la Mujer”

Acerca de Luciana Mantero

Nació en Buenos Aires en 1977. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). Publicó Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual, 2011), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo TEA al periodismo joven. El periodista español Jorge Carrión, en su libro Mejor que ficción. Crónicas ejemplares, la considera junto con Josefina Licitra, Sanjuana Martínez, Gabriela Wiener, Magalí Tercero y Maye Primera una “cronista imprescindible”. El costo de las relaciones domésticas, que escribió junto con el sociólogo Santiago Canevaro, fue incluido en el libro Anfibia. Crónicas y Ensayos/ 1 (UNSAM Edita, 2015). Sus textos han sido publicados en Viva, La Nación, Anfibia, Página/12, El Puercoespín, La Agenda, Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONG.