¡Para Pinola la Selección! El defensor fue convocado por Gerardo Martino

Serán entre 28 y 30 los jugadores seleccionados por Gerardo Martino para integrar la lista de jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Chile en Santiago y a Bolivia en Córdoba el 24 y 29 de marzo respectivamente.

Si bien Martino mantuvo su postura de no anticipar nombres, también fue en cierta forma contundente cuando develó que Javier Pinola regresará a una convocatoria nacional. «Hay jugadores que lo están haciendo bien desde hace mucho tiempo y Pinola es uno de ellos».

“Estamos muy orgullosos de comunicar que nuestro defensor Javier Pinola fue convocado para integrar el plantel de la selección argentina, que disputará los partidos frente a Chile y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018”, indica un breve comunicado de la institución de Arroyito.

Pinola, de 33 años recién cumplidos, inició su carrera en Chacarita Juniors (2000-2003) y regresó al fútbol argentino en el segundo semestre del año pasado, proveniente de Núremberg de Alemania donde jugó una década (2005-2015) y es ídolo.

El futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Olivos se transformó rápidamente en un referente del plantel canalla por sus sólidas actuaciones y ahora tendrá su oportunidad con la camiseta albiceleste, por primera vez a nivel mayores.

El primer encuentro será ante Chile, el 24 de marzo, y luego ante Bolivia, en Córdoba, el 29.

Cuando volvió al país, Pinola expresó: «En algún momento se me pasó por la cabeza jugar para la selección alemana. Pero lo veía difícil que se fuera a concretar, mi sueño era jugar en la selección argentina. En algún momento en Alemania me seguían. Si me lo proponían iba a pensarlo».

(Rosario3)