En el Gigante, Central quiere ganar y acomodar el rumbo ante River de Uruguay

El «Canalla» es puntero en la Zona 1 del campeonato, pero en la Copa aún no ganó y se ubica último en el Grupo 2. Ante los «Charrúas», que tampoco ganaron, tendrá la necesidad de quedarse con los tres puntos. Larrondo y Villagra estarán ausentes por lesión. Desde las 19.30 en el ‘Gigante’.

Rosario Central continúa con su buen andar en el campeonato de Primera División. Pese al empate en condición de local ante Banfield, en un partidazo que terminó 2-2, el equipo es el único líder de la Zona 1 con 14 unidades.

Sin embargo, el presente por la Copa Libertadores no es el mismo. El Canalla empató en su debut como local ante Nacional de Uruguay 2-2 pero luego cayó en su visita ante Palmeiras, quedando en el último puesto de la tabla del Grupo 2.

Nuevamente en el Gigante de Arroyito, el equipo del Chacho Coudet saldrá con la obligación de ganar para abandonar el último puesto y comenzar a encaminar la clasificación, ya que (si consigue los tres puntos) pasará a ocupar el segundo lugar, que hoy está en poder del River Plate de Uruguay.

Salvo las ausencias de Marcelo Larrondo (distensión en el bíceps femoral de pierna izquierda) y Cristian Villagra (esguince en el tobillo derecho), Coudet pondrá el equipo de gala. Además, Gustavo Colman, quien no jugó ante Banfield por una sobrecarga muscular, será evaluado.

Por su parte, los uruguayos, que empataron con Palmeiras (2-2) y con Nacional (0-0), pero vienen de su primer triunfo en el certamen doméstico tras cinco jornadas, contará con un equipo más descansado ya vienen de cuidar a varios de los titulares.

Probables formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

River Plate (Uruguay): Nicola Pérez; Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale; Bruno Montelongo, Ángel Rodríguez, Matías Jones, Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 19:30.
Televisación: Fox Sports.

(Playfutbol)