El partido GEN a favor del descanso dominical en Rosario

El Concejo Municipal de Rosario está siendo escenario del debate sobre la adhesión o no a la ley provincial de descanso dominical. El presidente del partido GEN de Rosario, Rodrigo Cerdá, expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores y manifestó que de ser concejal votaría por el sí.

“En este tema existe un interés general de las personas que deben ir a trabajar los domingos y que se encuentran prohibidas de contar con ese día de descanso en familia. Estoy de acuerdo con la adhesión a la ley provincial y si fuese concejal votaría por el cierre de los grandes supermercados los domingos”, manifestó Rodrigo Cerdá, compañero de militancia de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Al respecto, el representante del partido GEN en Rosario afirmó: “Nuestro deber está en acompañar a los rosarinos que se encuentran en condiciones de debilidad laboral. Apoyo la lucha del Sindicato de Empleados de Comercio por garantizar el descanso dominical en la ciudad de Rosario”.

El impulsor de la propuesta Concejal de Distrito concluyó que “esta medida también fomentará la venta en los centros comerciales a cielo abierto que existen en los barrios, entre los que se encuentran pequeños comercios que han ido perdiendo ventas a favor de los grandes cadenas de supermercados”.

En la provincia de Santa Fe, ya son veinte las ciudades donde los concejos municipales han adherido a la ley provincial 13.441 de descanso dominical.