Repudian abuso policial antes del partido Newell´s – Boca

Horas antes del partido la policía detuvo, requisó, agredió verbalmente y hasta golpeó a un grupo de hinchas leprosos que estaban en las adyacencias del estadio, algunos de los cuales eran menores. Como consecuencia, hubo un hincha hospitalizado por la quebradura de un brazo producido por el pisotón de un policía cuando los detenidos estaban en el piso.

El Círculo de Medios Leprosos – red que aglutina los distintos medios periodísticos que cubren la vida de la institución del Parque Independencia- oficializó un comunicado donde cuenta: «repudiamos profundamente el accionar policial que se realizó con total abuso de autoridad y sin ningún tipo de motivo previo que razonablemente requiera tal despliegue».

«Este lamentable suceso que tiene como protagonista una vez más a la policía de la provincia no es aislado y se suma a otros que vienen ocurriendo desde que Newell`s Old Boys recuperó la democracia, teniendo el fin de romper la paz y perjudicar a nuestro club. Tenemos el firme convencimiento de que este cambio desarrollado en la institución incomoda a muchos sectores y estas situaciones no hacen otra cosa que confirmarlo.»