Central va por otra victoria ante River en Montevideo, para quedar a tiro de la clasificación

En el Centenario de Montevideo, el «Canalla» visitará al River local desde las 19:30 con la idea de capturar tres unidades de visitante que lo deje cerca de pasar a la próxima ronda. El árbitro será el venezolano José Argote.

En Uruguay, Rosario Central buscará iniciar el proceso final de clasificación. De darle pase al conteo de despegue rumbo a los Octavos de Final. El choque en tierras charrúas puede marcar un quiebre en el destino del equipo de Eduardo Coudet, que está sumergido en el parejo Grupo 2 que también protagonizan Palmeiras y los dos uruguayos: Nacional y River.

A partir de las 19:30, con el arbitraje del venezolano José Argote, el Canalla saltará al campo de juego del Centenario de Montevideo para verse las caras con los Darseneros por la 4ª fecha de la Copa Libertadores. La jornada anterior se toparon en Rosario y fue goleada 4-1 del elenco del Chacho.

Los argentinos cuentan con una estadística regular: un triunfo y misma cantidad de empates y derrotas. Con las cuatro unidades cosechadas, están iguales que Palmeiras y a uno del líder, Nacional. ¿River? Con dos puntos, en la última colocación. Un triunfo en tierras charrúas podrían dejar a los hombres de Coudet a un paso de la clasificación, si se tiene en cuenta que la 5ª fecha será en el Gigante de Arroyito ante los brasileños.

En este panorama decisivo, el entrenador deberá prescindir de una de sus figuras, Marcelo Larrondo. En las últimas horas se confirmó que el naturalizado chileno se rompió los meniscos de la rodilla derecha y deberá estar un mes fuera de las canchas, por lo que se perderá también su debut en las Eliminatorias.

Igualmente, el Chacho tirará a la cancha lo mejor que tiene y presentaría tres variantes. En el arco, Sebastián Sosa estará por Manuel García; en el medio, Gustavo Colman irá por Walter Montoya y arriba Germán Herrera será el encargado de cubrir la ausencia de Larrondo.

PROBABLES FORMACIONES
River de Uruguay: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ángel Rodríguez, Darío Flores, Agustín Ale; Pablo González, Fernando Gorriarán, Robert Flores, Michael Santos; Nicolás Schiappacasse y Alexander Rosso. DT: Juan Ramón Carrasco.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Centenario
Árbitro: José Argote (Venezuela)
Hora: 19:30
Televisación: Fox Sports

(PlayFútbol)