Empresarios advierten que si Mónica Fein no veta el Descanso Dominical se perderán 5 mil empleos

La Cámara Argentina de Shopping Centers pidió el veto de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de Rosario.

La Cámara Argentina de Shopping Centers pidió el veto de la ordenanza del Concejo Deliberante de Rosario de adhesión a la Ley de Descanso Dominical, mediante la cual se determina para ese día el cierre de las grandes cadenas de supermercados, al advertir que peligran 5.000 puestos de trabajo.

El gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Niremberg, sostuvo que las empresas afectadas por el alcance de la medida promoverán acciones judiciales, afirmó que «corren riesgo unos 5.000 puestos de trabajo» y subrayó: «Confiamos en el poder de veto de la intendenta».

«La norma que también rige en la ciudad de Santa Fe, ha puesto en riesgo el empleo porque no hay manera de protegerlo. La gente, que recibe remuneración doble por trabajar los domingos, no quiere el descanso dominical», sostuvo.

Niremberg afirmó, en declaraciones a radio Dos de Rosario, que «estamos hablando de empleos en blanco, formales, que se van a perder en un contexto donde realmente hace falta trabajo. Además, afecta el presupuesto familiar del empleado que dejará de percibir la suma de los domingos».

Por otra parte, la gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Ofelia Polito, consideró que «era necesario un análisis más profundo y nuestra institución siempre estuvo en oposición. La preocupación es por el turismo que viene a Rosario los fines de semana».

La empresaria también expresó que «la actividad hotelera, gastronómica, turística no tiene un impacto directo, pero sí creemos que toda la gente que recorre la ciudad y que también viene en tren de hacer compras se verá perjudicada».

La norma sancionada por el Concejo Deliberante contó con la aprobación de 21 votos contra 6 negativos y comenzará a regir a partir de julio.

Además, se determinó que los ministerios de Trabajo y Producción de la provincia serán los organismos de control que comprende únicamente a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados.

Por la afirmativa votaron peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron. (DyN)