Piden que el sistema «Mi bici, tu bici» siga funcionando de manera gratuita

La concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, presentó un proyecto en el cual se le solicita a al Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad para la implementación de un método de financiamiento para lograr el respaldo económico del sistema de bicicletas públicas «Mi Bici Tu Bici» a través del Banco Municipal de Rosario. Además, se pide una prorroga de 90 días para que empiece a regir el sistema pago y de esa manera darle el tiempo suficiente a la Municipalidad para que analice el estudio de factibilidad.

“Cada vez son más los rosarinos que eligen la bici como medio de transporte y, probablemente, cuando a partir del viernes próximo, el sistema deje de ser gratuito y se comience a pagar por el servicio, el número de usuarios deje de incrementarse.” afirmó la edila.

Asimismo, Ghilotti, mencionó como ejemplos a la ciudad de Buenos Aires donde el sistema es totalmente gratuito y la ciudad de Río de Janeiro donde funciona gratis en la primera hora de uso. “El éxito que ha tenido el sistema en las ciudades del mundo tiene que ver, en gran medida, con su gratuidad o el costo bajo con el que funcionan” continuó.

“El agente financiero de la Municipalidad es el Banco Municipal, y como tal está destinado a desarrollar distintos proyectos vinculados a satisfacer necesidades de los rosarinos. Sabemos que los que estamos pidiendo es posible por eso le solicitamos al Ejecutivo que realice los estudios correspondientes” expuso la concejala del Pro.

Para finalizar, Renata Ghilotti, remarcó los beneficios que trae el uso de la bicicleta y dijo que “sin dudas el uso de la bici trae mejoras desde el punto de vista social, ambiental y de salud, como así también debería serlo en lo económico”.