No se dictan clases en el Normal 1 y 2 por paro de ATE

Se trata del gremio que agrupa a los porteros de esas escuelas. La medida de fuerza es por 24 horas y responde a un plan de lucha lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Los colegios Normal 1 y 2 de Rosario no dictan clases hoy debido a un paro de actividades que decretaron los porteros afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Según trascendió, la medida de fuerza es por 24 horas.

El paro se realiza en el marco de una jornada nacional de protesta impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para «enfrentar los despidos, el ajuste y en defensa de los derechos colectivos».

Será el tercer paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado desde la asunción del presidente Mauricio Macri, que marchará en Rosario de Sarmiento y Rioja a Plaza San Martín a las 10hs.

La medida de protesta cuenta con la adhesión de docentes nucleados en Amsafé Rosario quienes se concentrarán a las 10.30 en frente a la sede la Gobernación «en defensa de los jubilados2, donde se realizará un acto unitario con estatales.

(La Capital)