Pablo Javkin, ex discípulo de Elisa Carrió, retuvo la ciudad para el socialismo

El candidato a intendente del Frente Progresista fue el más votado, superando al peronismo, al macrismo y a la izquierda.

El socialismo logró retener el control del municipio rosarino a través de un candidato afín al oficialismo goebrnante: Pablo Javkin.

Con el 99,53% de las mesas escrutadas, el edil y referente del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, se impuso con el 34,50% de los votos, al candidato peronista de Juntos, Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%.

Por su parte Cambiemos, representando por Roy López Molina se ubicó tercero con el 15%. Mientras tanto Juan Monteverde del partido de izquierda, Ciudad Futura, concluyó cuarto con 14,95% de los votos.

«Es una gran noche para Rosario», declaró Javkin tras conocerse una tendencia irreversible. Sukerman reconoció la derrota y lo felicitó pasadas las 23.30 a través de Twitter, sin embargo antes lo había considerado «irresponsable» por la poca diferencia que había entre ambos. El candidato de Juntos dijo que pediría «abrir las urnas y contar voto por voto».

Javkin fue Secretario General Administrativo de la gestión de Mónica Fein y en su labor actual en el órgano legislativo de la ciudad como concejal, habitualmente vota favorablemente las iniciativas emanadas del Ejecutivo municipal.

Políticamente, el dirigente del recientemente constituido partido distrital Creo, hasta hace un tiempo reportó directamente a la polémica Elisa Carrió, figura máxima de la Coalición Cívica-ARI. Luego, sus caminos se separaron y el ganador de las elecciones generales se decidió a conformar un espacio propio.