En un caliente clásico, Newell’s y Central empataron sin goles

Newell’s Old Boys y Rosario Central empataron esta tarde sin goles en un clásico con ambiente crispado, que se disputó en el estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Hay partidos que tarden algunos minutos en empezar. Los equipos se miden sin mucha intensidad, hasta que comienza a avanzar el reloj. No es el caso de los clásicos rosarinos, dónde, más allá de la capacidad de cada equipo, cada pelota se disputa como si se tratara de la única.

En el arranque, Newell´s se adelantaba algunos metros, pero en un contraataque, Rosario Central tendría la primera chance, buen movimiento de Giovani Lo Celso, en el borde del área, para sacar un remate que se iba cerca del palo derecho de Pocrnjic.

Con muchos roces, la pelota pasaba lejos de Formica en el local, y de Lo Celso en la visita: los dos perdían capacidad de generación para terminar apelando a los pelotazos. Pasaba poco en las áreas y el tiempo seguía corriendo.

Pasada la media hora de juego, llegaría una chance que desaprovecharía Ruben, sólo y de cabeza, pero la jugada quedaba frustrada por una falta de Jonás Aguirre. De todos modos, la pelota le llegaba poco al goleador canalla.

Terminaría la primera parte con una chance para la Lepra y justificar así, un empate sin goles. Boyé supo aprovechar una contra para llegar mano a mano y Sebastián Sosa le ahogó el grito.

En el entretiempo los dos tenían mucho por ajustar. Funcionaban bien en la faz defensiva, pero no encontraban la forma para romper la marca que proponía el rival.

Comenzó el complemento y todo parecía sostenerse de la misma manera, se profundizaron los roles. Newell’s más inclinado al ataque, pero Rosario Central era utilitario y complicaba en las contras como también en las pelotas paradas.

Eduardo Coudet comenzó a mover el banco de suplentes, entró Germán Herrera por Jonás Aguirre, para darle más peso ofensivo al equipo, y minutos más tarde lo haría Walter Montoya, en lugar de Gustavo Colman.

Rosario Central seguía sin poder romper con el cerrojo leproso, que contaba con Boyé como ariete que complicaba a la defensa rival, aguantando y pivoteando con sus compañeros. El partido estaba en un constante estado de tensión, que parecía romperse cada vez que cruzaban la mitad de la cancha.

Por su parte, Diego Osella buscaba más ritmo en ataque y sumó a Ignacio Scocco por Mauro Formica. Después haría lo propio con Mauricio Tevez reemplazando a Jalil Elías.

Más allá de lo futbolístico, los dos equipos tuvieron sus chances, Mauro Cetto definía desviado después de un córner, en soledad, desde el punto del penal. Mientras que la Lepra se quedaba con las dos más claras, un remate de Maxi Rodríguez que tapó bien Sosa y otro de Ignacio Scocco que cerró Salazar, luego de que el punta eludiese al arquero.

Faltaban 5 minutos para el final, cuando Damián Musto, por una mano, recibía la segunda amarilla y se iba expulsado. Le faltó tiempo a Newell’s para poder aprovechar el hombre de más.

El empate final fue inexorable: Newell’s se quedó reprochándose sus chances y Rosario Central, prácticamente despidiéndose del campeonato.

El clásico tuvo casi todo, jugadas de riesgo, momentos de nerviosismo, algo de fútbol, pero faltaron los goles.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará este miércoles a las 21.45 contra Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Newell’s Old Boys visitará el viernes a Estudiantes en La Plata, en horario a confirmar

SINTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica; Héctor Fértoli, Lucas Boyé, Maximiliano Rodríguez.
DT: Diego Osella.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Mauro Cetto, Cristian Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre; Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

Goles: no hubo

Cambios: ST 14′ Germán Herrera por Jonás Aguirre (RC), 30′ Walter Montoya por Gustavo Colman (RC), 30′ Ignacio Scocco por Mauro Formica (NOB), 35′ César Delgado por Giovani Lo Celso (RC), 44′ Mauricio Tévez por Jalil Elías (NOB).

Amonestados: PT 17′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 30′ Diego Mateo (NOB). ST 2′ Damián Musto (NOB), 10′ Nehuén Paz (NOB), 18′ Germán Herrera (RC), 30′ Emanuel Insúa (NOB).

Expulsado: ST 43′ Damián Musto (RC), por doble amonestación.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Rapallini