Newell’s comenzó los trabajos en Mar del Plata

Newell’s puso primera en La Feliz y arrancó la segunda parte de su etapa de preparación. No fue un día sencillo por la demora de más de dos horas en el arribo a esta ciudad debido a la alta congestión en la ruta, pero las ganas de continuar con los trabajos con el fin de levantar a la Lepra hicieron trizas cualquier cansancio lógico que haya aparecido. «Extraordinario muchachos, extraordinario», fue el grito final del preparador físico, Elvio Paolorosso, que retumbó en el solitario predio de Villa Marista cuando la tarde se hacía noche y se daba por concluido el primer entrenamiento en la costa atlántica. «Pónganle la firma que trabajando de esta manera nunca les va a ir mal», añadió el PF metiendo la inyección anímica en esta etapa dura, difícil, pero sumamente importante.

«Bien por el esfuerzo muchachos», arengó Sebastián Peratta, acto después de una práctica exigente desde lo físico, mientras en otro sector del predio Gerardo Martino, con su típica pose de brazos unidos por detrás, observaba atentamente los ejercicios lanzando laterales que llevaban a cabo los defensores con la «medicine ball» (pelota con arena).

A las 20.15 y después de más de dos horas de exigencia se puso punto final a la primera jornada de trabajo en otro ámbito diferente, más agradable y sin el calor sofocante de Rosario y que tiene a maltraer a los ciudadanos (sumado a los cortes de luz, como si fuera poco).

Todo estuvo bajo el control del profe y la supervisión de los demás ayudantes, mientras Gerardo Martino primero trotó alrededor de la cancha y después hizo largas caminatas siempre con Gustavo Dezotti como ladero. Y hubo una charla constante, seguramente ligada a todo lo que se hará en el presente futbolístico y en lo que vendrá. ¿Se habrá tocado el tema refuerzos?

El plantel enfrentó un día más de exigencia física y lo superó sin sobresaltos. A la vez, dejó en el camino uno de los doce días de la puesta a punto programada en esta ciudad, con amistosos en el medio que pondrán al equipo más cerca de lo que pretende el Tata.

Hoy la rutina será más intensa y los músculos sufrirán un poco cuando el turno matutino se lleve a cabo en los médanos marplatenses desde las 9. Y a la tarde la exigencia será a menor escala y Martino tomará un poco más el control para seguir tirando conceptos y repasar su idea futbolística para este Newell’s que se viene. Por ahora sin caras nuevas, esperando los refuerzos con los brazos abiertos, pero con el Tata como figura y referente máximo al frente de un barco que necesita encontrar su rumbo. (La Capital)