Denuncian graves irregularidades en la Comuna de Alvear

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al ex jefe comunal de Alvear, Oscar Montagni. Junto a él, analizamos la realidad de la vecina localidad, y la situación que vive el PJ a nivel del departamento Rosario. «Hay un gran marketing, una gran marroquineria en la Comuna de Alvear. Han creado una estructura burocrática dirigida desde arriba, desde el gobierno provincial», indicó Montagni. (Mirá el video)

Comenzando la charla con Montagni, nos cuenta que está participando de la lista encabezada por el gastronómico Jorge Rodríguez, para conducir la Departamental Rosario. Inmediatamente, declaró que no coincide “para nada” con la gestión de Eduardo Toniolli, y disparó: “No participamos, y nunca fuimos invitados siendo parte del departamento Rosario, jamás tuvimos reuniones”, de  nada sirve formar parte del departamento si no te invitan Y amplió: “El peronismo esta así por culpa de quienes nos están dirigiendo; el Frente Progresista Cívico y Social hizo la ley de lemas que querían ellos, sacaron al peronismo e hicieron que se peleara, y por afuera ganaron”. A modo de conclusión del tema, el invitado declaró que “el Justicialismo debería denunciar todas las irregularidades”; y preguntó a modo de ejemplo: “¿A quién le pueden hacer creer que ganaron las elecciones por 1.400 votos? cuando se terminaron de contar veinte días después”.

Metidos de lleno en la realidad de Alvear, el ex jefe comunal afirmó que “hoy se está usufructuando todo un trabajo que hizo el Justicialismo durante años”. Y explicó: “Nos fuimos con un presupuesto de seis millones de pesos al año, y actualmente es de 60 o 70 millones; 10 u 11 veces mas de ingreso de lo que teníamos en nuestra gestión; todo el gran esfuerzo que hicimos, lo usufructuó el socialismo”. Por otra parte, Montagni denunció que “han llegado ingresos económicos importantes, que el pueblo no vio en su conjunto”. Alvear tuvo un ingreso de más de 240 millones de pesos en los últimos casi 6 años, “¿Dónde están? Porque no hay obras importantes que sean genuinas de la comuna, y lo más importante fue financiado por la provincia”, preguntó el entrevistado. Por último, continuamos indagando sobre presuntas irregularidades dentro de la comuna, y Montagni denunció. “Presentamos pedidos de informe, por ejemplo, de un cheque por casi 700 mil pesos de honorarios para una abogada del 13 de septiembre de 2012, y nunca nos contestaron”, afirmó. También vociferó que se pagaron “honorarios monstruosos” a abogados rosarinos. Y para concluir con la entrevista, fue con los tapones de punta: “Hay empleados del socialismo que están en la comuna que son de Rosario. Se habla de más de 300 personas. No alcanza con 3 millones de pesos por mes en una comuna de 4. 500 habitantes. Hay un drenaje grande de dinero, que el día que Alvear despierte de la siesta que le preparó el socialismo se va a pegar la cabeza contra la pared. Cuando usted va a una elección y se paga mil pesos el voto, es porque hay un gran interés”, finalizó Oscar Montagni.

Transcripción: Luciano D’Alessandro