Se aprobó proyecto para difundir y concientizar sobre violencia de género

Se aprobó un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck para que se implementen desde el Municipio campañas permanentes de difusión y concientización sobre violencia de género: «tanto la Municipalidad como la Provincia cuentan con gran cantidad de recursos para aquellas personas victima de este flagelo. En los últimos años han aumentado de manera considerable los casos de femicidio y violencia de género. Nuestra iniciativa procura la difusión permanente de los recursos, dado que es tan importante la existencia de estas herramientas como su correcta divulgación».

La iniciativa, que fue acompañada por su compañero de banca Sebastián Chale, solicita que las campañas se lleven a cabo en todas las oficinas y dependencias públicas de Rosario como así también en parques, plazas, estadios deportivos, instituciones educativas y lugares recreativos con gran concurrencia. “Este proyecto apunta a aportar instrumentos concretos para esta problemática. Día a día trabajamos por esta causa y advertimos que muchas veces las víctimas de violencia de género no saben cómo proceder, a quién acudir y cómo denunciar cuando son agredidas. De por sí es un paso muy difícil la denuncia, es por eso que resulta urgente que el Municipio lleve a cabo una campaña permanente de difusión sobre las herramientas existentes para asistir a las víctimas y de concientización sobre esta problemática”, amplió la concejala.

Cabe recordar que Maria Eugenia Schmuck presentó múltiples iniciativas relativas a la materia, como la creación del servicio municipal de asistencia integral a víctimas de violencia; la implementación de línea gratuita de tres dígitos para el Teléfono Verde, la adhesión a la marcha Ni Una Menos y el pedido de cumplimiento de la ordenanza que crea el programa Lazo Blanco Rosario, destinado a brindar respuesta a la problemática de la violencia contra la mujer.

“Resaltamos la necesidad de que sea permanente. La violencia no tiene días y horarios. Como Estado debemos tener un rol activo en la lucha contra este flagelo de la sociedad y a eso apunta este proyecto”, concluyó la edila radical.