Regulación de Ferias Populares es un proyecto que «pretende legalizar el delito»

Federación Gremial del Comercio e Industria expresó su oposición al proyecto de ordenanza de regulación de las “Ferias Populares”. Por medio de un comunicado, sentaron postura crítica y fueron lapidarios en algunos conceptos.

El Comunicado:

Nuestra institución sistemáticamente ha denunciado la existencia de estas ferias en las que se verifica la existencia de productos de dudoso origen, fraude marcario, evasión fiscal, trabajo en negro y expendio de alimentos sin control bromatológico alguno.

Este tipo de Ferias carecen de total habilitación para su funcionamiento y no garantizan de ninguna manera los mínimos recaudos de seguridad e higiene, ni mucho menos del defensa al consumidor.

Cabe preguntarnos si estas Ferias no resultan herramientas útiles para la venta de bienes mal habidos que responden a organizaciones criminales.

Este proyecto es un avasallamiento en contra de los comercios legalmente instalados con local, que para abrir sus puertas deben pagar impuestos, alquiler y generar empleos. Se deben habilitar en la Municipalidad de Rosario presentando los requisitos de Seguridad e Higiene para el ejercicio de la actividad y son controlados por todos los organismos gubernamentales posibles. Federación Gremial del Comercio e Industria representa a estos comerciantes que representan más de 22.000 establecimientos y que han sido una alternativa para toda la ciudad de Rosario durante mucho tiempo.

Recordamos que en la Provincia de Santa Fe se encuentra en vigencia la Ley 13.477 que suspende la habilitación en todo el territorio de la jurisdicción de este tipo de Ferias Internadas, Populares o Saladitas.

Regular las “Ferias Populares” es legitimar el delito.